lunes, 19 de marzo de 2012

Playas, ríos y lagos del estado

LAS PLAYAS DEL ESTADO
            Margarita cuenta con 315 km de costa, de los cuales 93 son playas que en general ofrecen una gran suma de servicios y actividades deportivas y recreativas. Las playas del este y norte, de aguas serenas, invitan al reposo; mientras que las península de Macanao son sitios solitarios, en gran parte carentes de servicios, donde el visitante puede gozar de un descanso corporal y espiritual. Todos los hoteles de Margarita localizados en el litoral, como el Hilton, el Dunes Beach Resort, o el Hesperi Isla Bonita, entre otros, cuentan con hermosas playas de frondosa vegetación y extensa lista de servicios; son de libre acceso al público, respetando el reglamento del hotel.
Las playas de Nueva Esparta
Playa Caracola
Playa Caribe
Playa El Agu               
Playa Galera
Playa Guacuco
Playa Manzanillo
Playa Parguito
Playa Puerto Viejo
Playa Pampatar
Playa Pedro González
Playa Puerto Cruz
Playa La Pared                                                        
Playa Punta Arenas
Playa Las Lajas
Playa La Concha
Playa Labio Quebrado
Playa Macanao
Playa La Restinga
Playa El Yaqué
Isla de Coche

LOS RÍOS DEL ESTADO

Rios principales: Chaguaramal, el Muco, El Valle, La Asunción, La Vieja, Negro, San Francisco, , San Juan y Tacarigua. Lagunas: La Restinga, Los Mártires. 



 

LOS LAGOS DEL ESTADO

La laguna de La Restinga está considerada como uno de los mejores humedales del mundo, es decir, como una de las más destacadas superficies de agua de menos de 6 metros de profundidad que conserva ecosistemas marinos en su estado natural. Allí se protegen a 85 especies de aves, 20 de reptiles y diez de mamíferos.  

 






  

No hay comentarios:

Publicar un comentario